Atención a la infancia y adolescencia

 

En nuestro centro de atención a la infancia situado en Alcorcón prestamos atención ambulatoria individualizada y grupal a niños, adolescentes y jóvenes, con edades comprendidas entre los siete y dieciocho años, que presentan necesidades especiales, transitorias o permanentes, originadas por déficits, alteraciones en el desarrollo, o nuevas dificultades manifestadas en este periodo. Que aborda cada caso de manera multidisciplinar, con objetividad y de manera totalmente personalizada.

Continuidad de terapias

Nuestros expertos en infancia y adolescencia en Alcorcón se encargarán de ofrecer a los más pequeños el mejor trato posible, para que se sientan cómodos y seguros. Manejamos diferentes intervenciones, como por ejemplo terapia ocupacional, fisioterapia, logopedia, psicoterapia, integración sensorial, trabajo social, musicoterapia y arteterapia.

Infancia y Adolescencia en Alcorcón

Nuestra extensa trayectoria nos permite diseñar cada sesión en base al paciente y a su avance personal. Tratamos problemas de lenguaje, problemas del aprendidaje, problemas conductuales, problemas emocionales, problemas físicos y sensioromotrices, problemas de alimentación y sueño o dificultades en la socialización entre otros.

Es muy importante detectar los problemas de desarrollo a tiempo, ya sean temporales o permanentes. Para ello, nuestro equipo de profesionales se encargará de realizar en el primer encuentro un análisis exhaustivo del paciente. De esta forma, podemos elegir la mejor forma de actuar y el tratamiento que mejor se adapte a cada paciente.

Equipo multidisciplinar

Para ofrecerte el mejor trato, nuestro gabinete de infancia y adolescencia en Alcorcón está compuesto por los mejores profesionales. Contamos con expertos en fisioterapia, logopedia, terapia ocupacional, psicomotricidad y psicología con amplia experiencia en el trato con jóvenes y adolescentes. Intentamos que la evolución del paciente vaya acorde con su inmersión en su círculo social, por lo que podemos realizar intervenciones en su entorno cotidiano (escuela, instituto y familia), sesiones de terapia con familiares.