Evaluación y valoración

 

Los diferentes profesionales que componen el Equipo (terapeuta ocupacional, logopeda, fisioterapeuta, psicólogo, pedagogo, etc.), exploran de manera multidimensional y continua aquellos aspectos que, en la información del caso no han sido abordados de forma suficiente, y que puedan ser de relevancia para la atención a desarrollar el Centro. A su vez, nos encontramos en disposición de realizar evaluaciones más exhaustivas o específicas que permitan obtener una orientación diagnóstica cuando se precise.

Asesoramiento y orientación a familias

Como expertos en trabajo social en Alcorcón asesoramos y orientamos a familias sobre la cartera de recursos sociales y comunitarios a su disposición. Te orientaremos durante todo el proceso y pondremos a tu disposición todos los recursos sociales posibles. También podemos ayudar a personas con problemas de integración social o en riesgo de exclusión.

Escuela de familias en Alcorcón

Como estamos al tanto de las últimas novedades en ayudas sociales municipales, te informaremos de aquellas actuaciones que se adecúen a tu caso conforme vayan siendo publicadas.

Además, también tenemos conocimiento de los recursos sociales vigentes que puedan servirte, ya sean actuaciones sociales, actuaciones de inserción o ayudas económicas. Cuantos más detalles nos des de tu caso, mejor podremos asesorarte.

También trabajamos con las familias, escuelas, entornos laborales y medios sociales, asesorando y orientamos sobre las mejores pautas de actuación ante las dificultades que pueden presentar la población infantil y juvenil.

Seguimiento continúo

Nuestras labores en materia de evaluación y asesoramiento en Alcorcón incluyen el seguimiento del caso de cada persona de manera personalizada.